La gestión de la liquidez nunca ha sido una labor sencilla, pero la tecnología la está facilitando en gran medida. No obstante, activar la liquidez y moverse en mercados tan volátiles puede resultar muy complejo. 

Por tanto, ¿cómo puede la tesorería aprovechar la tecnología para activar la liquidez y generar nuevas dinámicas de crecimiento, y qué obtiene a cambio? 

Con la inestimable ayuda de Kyriba, hemos analizado estas cuestiones, para lo cual hemos formulado las preguntas siguientes a siete expertos en tesorería de diferentes sectores: 

  • ¿Cómo puede aumentar el valor de negocio el hecho de ampliar el ámbito de la tesorería para integrar el efectivo, los riesgos, los pagos y el capital circulante? 
  • ¿Cómo puede gestionarse con la máxima eficacia la exposición a los riesgos del tipo de cambio y por qué es tan importante hacerlo? 
  • ¿Cuáles son las ventajas de centralizar y estandarizar los procesos de pagos globales a través de un único sistema? 
  • ¿Qué ventajas ofrece centralizar la gestión del flujo de caja libre y la liquidez en su organización? 
  • ¿Qué nivel de integración es necesario para lograr una visión auténtica y en tiempo real del efectivo y la liquidez, y cómo podrían esos datos en tiempo real mejorar la toma de decisiones y el rendimiento?